Aplicación de aulas virtuales con componente inclusivo en Ingeniería de Petróleos
Publicado 2021-11-30
Palavras-chave
- clase virtual ,
- desarrollo de competencia,
- educación inclusiva,
- e-learnings
Como Citar
Copyright (c) 2021 Revista Docencia Universitaria
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
la finalidad del proyecto es abrir la puerta a estudiantes con deficiencia auditiva y visual. Por tanto, en la integración de los recursos para la educación inclusiva se tuvieron en cuenta los aspectos generales de investigación, relacionados con las necesidades de accesibilidad que tienen las personas en situación de discapacidad y con capacidades y/o talentos excepcionales. Esto, debido a que la inclusión es un proceso siempre inconcluso, que supone una búsqueda constante de mejoras e innovaciones para responder positivamente a la diversidad de los estudiantes. Por último, y en relación con ello, se encontró que es necesario utilizar diferentes herramientas a fin de que la persona con discapacidad visual no dependa de un tercero para acceder a las clases virtuales.