Publicado 2021-11-30
Palavras-chave
- tecnologías de la información,
- aprendizaje,
- salud
Como Citar
Copyright (c) 2021 Revista Docencia Universitaria
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
la Escuela de Enfermería recibe estudiantes de poblaciones indígenas, los cuales, presentan dificultades de lecto-escritura derivadas de su formación académica. Esto debido a que, los estudiantes indígenas cursan su educación básica primaria y secundaria en lengua materna, lo que impacta negativamente en su desempeño académico en la Universidad. Puesto que, en esta, las asignaturas son desarrolladas en un idioma diferente a su lengua materna. Por lo anterior, se identificó la necesidad de crear diferentes estrategias visuales y auditivas que facilitaran el aprendizaje de estos estudiantes. En ese sentido, el objetivo de este trabajo fue desarrollar y evaluar la implementación del aula virtual Proceso de Enfermería II, del 2019, desde la perspectiva de los estudiantes que participaron en la misma.