Estrategia Pedagógica con Realidad Aumentada en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Publicado 2021-12-30
Palabras clave
- estrategia pedagógica,
- competencia,
- realidad aumentada,
- necesidades educativas especiales
Cómo citar
Derechos de autor 2021 Revista Docencia Universitaria
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Resumen
El problema de investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia Entorno Vivo, mediante el tema de la célula, para facilitar los procesos educativos en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del grado quinto de la sede Juan XXIII de la Institución Educativa San Francisco de Paula del municipio de Chinchiná-Caldas, implementando una estrategia pedagógica apoyada en herramientas tecnológicas de Realidad Aumentada -RA como Quiver y Chromville. La investigación se desarrolló con 17 estudiantes de grado quinto que presentan dificultades de aprendizaje, una propuesta pedagógica innovadora, basada en el uso y la aplicación de herramientas tecnológicas en las clases de ciencias naturales, con resultados que aportaron al logro de los objetivos. Las aplicaciones utilizadas permitieron que el 88,2% de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales -NEE mejoraran en algún grado su desempeño académico durante el segundo periodo escolar, evidenciando que aprenden con mayor facilidad cuando el ambiente es más práctico, logrando aprendizajes significativos que facilitan el desarrollo de sus competencias, potenciando las acciones educativas que los docentes deben buscar para responder de manera asertiva y propositiva los desafíos educativos actuales.
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