2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memória

Uso de los videos educativos en el estudio de la neuroanatomía

Bladimir Saldarriaga Téllez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2024-04-03

Palavras-chave

  • enseñanza y formación,
  • tecnologías de la información y comunicación,
  • medios audiovisuales,
  • videos interactivos

Como Citar

Saldarriaga Téllez, B. ., & Larrotta Rojas, O. J. (2024). Uso de los videos educativos en el estudio de la neuroanatomía. Revista Docencia Universitaria, 19–22. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023007

Resumo

En el componente de Neuroanatomía, que forma parte del curso de Morfofisiología I, se les suministraron enlaces de videos como material de apoyo a los estudiantes del curso. Así mismo, se aplicó una encuesta por medio de la plataforma Moodle, a la cual      122(83%) estudiantes respondieron la encuesta. El 100% de ellos consideran muy valiosos los videos en el estudio de la neuroanatomía y reconocen que se deben incorporar las herramientas TIC en el curso.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Tay, J. A. G. G., Pradel, R. A., & Anda, J. J. M. (2014). El uso de la tecnología en la enseñanza de la anatomía en México y su comparación con la enseñanza internacional. Revista de la Facultad de Medicina UNAM, 57(3), 31-39. https://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2014/un143e.pdf
  2. Elizondo‐Omaña, R. E., Morales‐Gómez, J. A., Guzmán, S. L., Hernández, I. L., Ibarra, R. P., & Vilchez, F. C. (2004). Traditional teaching supported by computer‐assisted learning for macroscopic anatomy. The Anatomical Record Part B: The New Anatomist: An Official Publication of the American Association of Anatomists, 278(1), 18-22. https://anatomypubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/ar.b.20019
  3. Inzunza, O., Neyem, A., Sanz, M. E., Valdivia, I., Villarroel, M., Farfán, E., ... & López-Juri, P. (2017). Anatomicis Network: a cloud-based educational software platformto enhance anatomy teaching in medical education. International Journal of Morphology, 35(3), 1168-1177. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000300056
  4. Dzara, K., Chen, D. T., Haidet, P., Murray, H., Tackett, S., & Chisolm, M. S. (2020). The effective use of videos in medical education. Academic Medicine, 95(6), 970. https://heeoe.hee.nhs.uk/sites/default/files/the_effective_use_of_videos_in_medical_education.47.pdf
  5. Riccio-Anastacio, F. R., Molestina-Malta, C. J., & Veliz-Ozaeta, M. A. (2017). Impacto del uso de videos educativos complementando las clases presenciales en educación superior. Polo del conocimiento, 2(7), 3-14. article/view/219https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/