Cognitive Learning Abilities in Capuchin Monkeys (Cebus apella)
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Coutinho de Resende, M., Tavares, M. C., & Tomaz, C. (2002). Cognitive Learning Abilities in Capuchin Monkeys (Cebus apella). Salud UIS, 34(3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/1089

Resumen

RESUMEN

 

 

Se ha sugerido que en los monos del mundo antiguo, así como en humanos, existen dos sistemas de memoria distintos que sustentan la memoria de hábitos y reconocimiento. Estos dos circuitos neurales tienen diferentes momentos de maduración. Mientras que el circuito del sistema del hábito está presente temprano en la vida, el sistema de memoria cognitivo se desarrolla después. En este reporte investigamos las habilidades cognitivas de monos capuchinos del nuevo mundo (Cebus apella) jóvenes y adultos para desarrollar un Aprendizaje de Discriminación Concurrente (ADC) y un ensayo único de pruebas Delayed Non-Matching to Sample (DNMS) tasks a través de intervalos de retardo entre 8 s a 10 min. Nuestros resultados indican que todos los sujetos fueron aptos para aprender la prueba ADC con 20 pares simultáneamente después de un intervalo de 24 horas. En contraste, mientras los puntajes de los adultos estuvieron más allá del azar a través de todos los retardos en la prueba de memoria DNMS, los monos capuchinos jóvenes desarrollaron la prueba por el nivel del azar. Consecuentemente, demostramos que los monos capuchinos tienen una disociación ontogenética de estos sistemas de memoria. También, los monos capuchinos adultos son capaces de desarrollar una prueba de alta demanda cognitiva, desde que una capacidad de formación de conceptos es requerida para resolver el problema del DNMS. Debido a las similitudes encontradas en el comportamiento de C. apella, los humanos y los monos del mundo antiguo en estas dos pruebas de memoria, asumimos que los monos capuchinos pueden ser un valioso modelo alternativo para las investigaciones de las bases neurobiológicas de la memoria. Salud UIS 2002; 34; 162-169

 

Palabras Clave: Habilidades cognitivas, DNMS, CDL, Cebus apella.

 

 

ABSTRACT

 

 

It has been suggested that in Old World monkeys as in humans there are two distinct memory systems that support habit and recognition memory. These two neural circuit have a different time maturation. Whereas the habit system circuit is present early in life, the cognitive memory system develops tater. In this report we investigated the cognitive abilities of the young and adult New World capuchin monkeys {Cebus apella) in performing a Concurrent Discrimination Learning (CDL) and a trial-unique Delayed Non-Matching to Sample (DNMS) tasks across delay intervals ranging between 8 s to 10 min. Our results indicated that all subjects were able to learn the CDL test with 20-pairs simultaneously after a 24-hr interval. In contrast, while adults' scores were above chance across all delays in the DNMS memory test, the young capuchin monkeys performed the task by chance level. Consequently, we demonstrated that capuchin monkeys have an ontogenetic dissociation of these memory systems. Also, adult capuchin monkeys are capable to perform high cognitive demand task, since a capability of concept's formation is required in order to solve the DNMS problem. Due the similarities found in the performance of C. apella, humans and Old World monkeys in these two memory tasks, we assumed that capuchin monkeys can be a valuable alternative model for investigations of the neurobiological basis of memory. Salud UIS 2002; 34:162-169

 

Key Words: Cognitive abilities, DNMS, CDL, Cebus apella.

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