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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Referente a la estructura del artículo debe tener: página inicial, resumen y palabras clave en español, resumen y palabras clave en inglés, texto, agradecimientos, consideraciones éticas, conflicto de intereses (Si los hay), referencias, tablas y leyendas, figuras y leyendas, ilustraciones, abreviaturas y unidades de medida.

    * Su extensión debe ser entre 2000 y 3500 palabras en el texto principal excluyendo título, resumen, abstract, referencias, tablas y figuras.  Puede tener máximo cinco tablas y/o figuras.  

    Los estudios cualitativos o mixtos podrán tener una extensión de hasta 5000 palabras.

  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras deben estar en formato JPG y enviados en archivos por separado, dentro del documento se debe relacionar la leyenda de las mismas.  Las tablas deben enviarse en archivos Word o Excel dependiendo de como fueron creadas y deben enviarse en archivos por separado.  Dentro del documento se debe relacionar el título de las mismas.
  • Las fotografías no permiten la identificación de personas
  • Casos Clínicos se solicitará el aval de la Unidad Académica o entidad donde fue realizado el trabajo, además del Consentimiento Informado.

    ** Se sugiere que antes del envío, los autores revisen el cumplimiento total de las guías CARE (The CARE Guidelines: Consensus based Clinical Case Reporting Guideline Development, disponibles en http://www-equator-network.org/)

  • Artículo de revisión:

    Documento fruto de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo de ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.
    Se incluyen en esta categoría las revisiones sistemáticas, los metanálisis y metasíntesis, que siempre incluirán las secciones de introducción, metodología, resultados y discusión. Debe contener al menos 50 referencias bibliográficas. Su extensión debe ser entre 3000 y 4000 palabras en el texto principal, excluyendo título, resumen, abstract, referencias, tablas y figuras. Puede tener máximo 5 tablas y/o figuras. 

     
  • Revisión de tema:

    Resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular, estos serán solicitados directamente por el Comité Editorial a autores de reconocido prestigio en el tema. Como norma general no se aceptarán revisiones de tema por iniciativa de los autores; sin embargo, se recibirán sugerencias de temas para lo cual los autores podrán enviar una comunicación indicando la importancia del tema para todos los profesionales de la salud en su conjunto, y no sólo para una profesión o disciplina en específico. Deberá incluir resumen, introducción al tema y una subdivisión de los temas tratados. Se aconseja la inclusión de tablas y figuras.  

     
  • Datos de contacto del primer autor o del responsable de la correspondencia. Los datos del autor principal se antecederán de la palabra correspondencia y será el responsable de las correcciones, revisión de pruebas de imprenta, etc. 

    Para entregar el artículo es indispensable tener en cuenta los siguientes datos: nombre completo, filiación institucional, dirección, teléfono, fax y correo electrónico. 

     

  • El texto cumple rigurosamente con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Adjunta el Acta de Cesión de Derechos de autor firmada por todos los autores que acompañan el artículo.

     

  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Conoce el proceso editorial dentro de la plataforma y su participación como autor (manual de autor).

Directrices para autores/as

La Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud no aplica cargo alguno a los autores por el sometimiento de artículos al proceso editorial ni por la publicación de los mismos.

Para la escritura de artículos, por favor tener en cuenta las normas editoriales y criterios de publicación de la Revista Salud UIS.

Para descargar el documento dirigirse al siguiente enlace:

Normas para Autores esES

Lista de chequeo normas editoriales