Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado a otra revista o libro (o se ha proporcionado una explicación en la sección Comentarios al editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • El envío corresponde a una tipología clara y específica (Tipos de Artículos)
  • Adjunta una carpeta comprimida con cada: 1. Figura: en el formato original en que haya sido creada. En este caso de ser una foto, en formato .jpg ó .gif con alta resolución (800 x 600 pixeles, en adelante) No debe incluir la leyenda, esta debe ir relacionada dentro del texto. Las fotografías no permiten la identificación de personas 2. Tabla: En formato Word o Excel (dependiendo de como hayan sido creadas) y con las especificaciones dadas anteriormente Todas por separado y que permitan ser editadas sin afectar la resolución.
  • Contiene la información de los autores (Orcid, nombre completo, filiación institucional, correo electrónico y enlace al CvLAC, para autores colombianos).
  • El texto cumple rigurosamente con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en "Acerca de la revista".
  • Adjunta el Acta de Cesión de Derechos de autor debidamente diligenciada y firmada por todos los autores que acompañan el artículo.

  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  • Conoce el proceso editorial dentro de la plataforma y su participación como autor (manual de autor).

Directrices para autores/as

Salud no cobra ninguna tarifa por el procesamiento o sometimiento de artículos a los autores (Article Processing Charge. APC)..

Para la escritura de artículos, por favor tener en cuenta las normas editoriales y criterios de publicación de la revista Salud UIS.

Para descargar el documento dirigirse al siguiente enlace:

Normas para Autores esES

Lista de chequeo normas editoriales

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en Salud UIS se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.