Modelo de evaluación curricular de enfermería
pdf

Palabras clave

Educación de enfermería; Evaluación; Curriculum; Educación en salud

Cómo citar

Amado Mendoza, M. (2019). Modelo de evaluación curricular de enfermería. Salud UIS, 18(1), 25–29. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/10119

Resumen

Se presenta un modelo teórico para evaluar el curriculum de enfermería a nivel de pregrado.  Se inicia con un recuento cronológico de los criterios de evaluación utilizados en el área de la formación del profesional de salud, haciendo énfasis en enfermería. El modelo considera tres fases a saber: nivel de entrada del estudiante al ingreso de la universidad, desarrollo del proceso curricular y el resultado del proceso de formación. 

Para cada una de las fases se define las variables y el instrumentos de recolección requeridos en la implementación del modelo. Las principales aplicaciones del modelo son: en la educación, en la administración curricular y en el seguimiento del profesional formado, además de constituirse en una línea de investigación.

pdf

Se autoriza la reproducción total o parcial de la obra para fines educativos, siempre y cuando se cite la fuente.  

 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Pública Internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.