Abstract
Introducción: En el proceso de institucionalización de la enseñanza de la Medicina Alternativa y Terapias Complementarias en Escuelas de Medicina es importante conocer las actitudes de los médicos-docentes, encargados de la formación de los futuros profesionales de la salud. Objetivo: Conocer las actitudes de los profesionales médicos sobre la Medicina Alternativa y Terapias Complementarias en su desempeño como docentes en la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga. Metodología: Estudio observacional descriptivo con enfoque cuantitativo. Resultados: 112 docentes respondieron la encuesta; 67 no lo hicieron y 5 no se contactaron. El 72,3 % de la población tiene conocimiento nulo sobre Medicina Alternativa y Terapias Complementarias. Los sentimientos de los encuestados son positivos o neutros hacia cada una de las disciplinas y se manifiestan por el uso personal de la Medicina Alternativa y Terapias Complementaria , en la recomendación a familiares y amigos, el buscar capacitarse en Medicina Alternativa y Terapias Complementarias, discutir con sus pacientes sobre la posibilidad de manejo con ésta Medicina , referir pacientes a éstos profesionales, practicar y enseñar éstas disciplinas, además, estimular a sus estudiantes a capacitarse en Medicina Alternativa y Terapias Complementarias. Conclusiones: el grado de conocimiento de la población estudiada frente a la Medicina Alternativa y Terapias Complementarias determina la actitud que se tiene frente a cada una de las disciplinas.Se autoriza la reproducción total o parcial de la obra para fines educativos, siempre y cuando se cite la fuente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Pública Internacional.
Downloads
Download data is not yet available.