Acoso Escolar contra jóvenes LGBT e implicaciones desde una perspectiva de salud
Portada: Tiempos de epidemia                                    Fotógrafos: Laura Aguilera, David Sarmiento y Camila Idrovo
pdf (Español (España))

Como Citar

Rivera-Osorio1, J.-. F., & Arias-Gómez, M.-. C. (2020). Acoso Escolar contra jóvenes LGBT e implicaciones desde una perspectiva de salud. Salud UIS, 52(2). https://doi.org/10.18273/revsal.v52n2-2020009
https://doi.org/10.18273/revsal.v52n2-2020009
pdf (Español (España))

Referências

1. Presidencia de la República - Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1965 de 2013 “Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar". Colombia: Presidencia de la República. Sep 2013. Art. 30. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-328630.html?_noredirect=1

2. Kosciw JG, Zongrone AD. A Global School Climate Crisis: Insights on lesbian, gay, bisexual, transgender & queer students in Latin America. Nueva York: GLSEN; 2019. p.5. https://www.glsen.org/sites/default/files/2019-12/Global-School-Climate-Crisis-Latin-America-English-2019_0.pdf

3. Colombia Diversa, Sentiido. Encuesta de Clima Escolar LGBT en Colombia 2016 - Mi voz cuenta: Experiencias de adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans en el ámbito escolar. Bogotá D.C.: Colombia Diversa. 2016. 80 p. https://colombiadiversa.org/colombiadiversa2016/wp-content/uploads/2016/11/IAE-Colombia-Web-FINAL-2.pdf.

4. Human Rights Watch. Hatred in the Hallways. Violence and discrimination against lesbian, gay, bisexual, and transgender students in U.S. Schools. Nueva York: Human Rights Watch; 2001.

5. Heck NC, Lindquist LM, Machek GR, Cochran B. School belonging, school victimization, and the mental health of LGBT young adults: implications for school Psychologists. School Psychol Forum Res Pract. 2014; 8(1): 28-37.

6. Rivers I. Recollections of bullying at school and their long-term implications for lesbians, gay men, and bisexuals. Crisis. 2004; 25(4): 169-175. doi: 10.1027/0227-5910.25.4.169

7. Bearss N. Working with lesbian, gay, bisexual, and transgender youth in schools. In: Clauss-Ehlers CS, Serpell ZN, Weist MD, editores. Handbook of Culturally Responsive School Mental. Nueva York: Springer Science y Business Media; 2013. p. 89-105.

8. Osma JJ. Víctimas de la homofobia: Consecuencias psicológicas. Castellón: ACGIL; S.F. 9p. http://www.acgil.org/documents/246_documents_Victimasdelahomofobia,JorgeOsma.pdf

9. Pineda CA. Etiología social del riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes lesbianas, gay y bisexuales: una revisión. 2013; 16(29): 2018-2034. http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/ojs/index.php/psicogente/article/viewFile/314/311

10. Rivera JF. Derechos, autonomía y convivencia escolar: Guía práctica para resolver dudas sobre el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, el ejercicio de los Derechos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Pre print.

11. Gómez MM. Masculinidad y violencia. En: Correa MC, Jaramillo IC, editoras. Derecho penal, género y feminismo. Bogotá: Ediciones Uniandes, Colección Género y Derecho; en imprenta.

12. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Out in the open: education sector responses to violence based on sexual orientation and gender
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Downloads

Não há dados estatísticos.