Referências
1. Presidencia de la República - Ministerio de Educación Nacional. Decreto 1965 de 2013 “Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar". Colombia: Presidencia de la República. Sep 2013. Art. 30. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-328630.html?_noredirect=1
2. Kosciw JG, Zongrone AD. A Global School Climate Crisis: Insights on lesbian, gay, bisexual, transgender & queer students in Latin America. Nueva York: GLSEN; 2019. p.5. https://www.glsen.org/sites/default/files/2019-12/Global-School-Climate-Crisis-Latin-America-English-2019_0.pdf
3. Colombia Diversa, Sentiido. Encuesta de Clima Escolar LGBT en Colombia 2016 - Mi voz cuenta: Experiencias de adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans en el ámbito escolar. Bogotá D.C.: Colombia Diversa. 2016. 80 p. https://colombiadiversa.org/colombiadiversa2016/wp-content/uploads/2016/11/IAE-Colombia-Web-FINAL-2.pdf.
4. Human Rights Watch. Hatred in the Hallways. Violence and discrimination against lesbian, gay, bisexual, and transgender students in U.S. Schools. Nueva York: Human Rights Watch; 2001.
5. Heck NC, Lindquist LM, Machek GR, Cochran B. School belonging, school victimization, and the mental health of LGBT young adults: implications for school Psychologists. School Psychol Forum Res Pract. 2014; 8(1): 28-37.
6. Rivers I. Recollections of bullying at school and their long-term implications for lesbians, gay men, and bisexuals. Crisis. 2004; 25(4): 169-175. doi: 10.1027/0227-5910.25.4.169
7. Bearss N. Working with lesbian, gay, bisexual, and transgender youth in schools. In: Clauss-Ehlers CS, Serpell ZN, Weist MD, editores. Handbook of Culturally Responsive School Mental. Nueva York: Springer Science y Business Media; 2013. p. 89-105.
8. Osma JJ. Víctimas de la homofobia: Consecuencias psicológicas. Castellón: ACGIL; S.F. 9p. http://www.acgil.org/documents/246_documents_Victimasdelahomofobia,JorgeOsma.pdf
9. Pineda CA. Etiología social del riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes lesbianas, gay y bisexuales: una revisión. 2013; 16(29): 2018-2034. http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/ojs/index.php/psicogente/article/viewFile/314/311
10. Rivera JF. Derechos, autonomía y convivencia escolar: Guía práctica para resolver dudas sobre el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, el ejercicio de los Derechos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Pre print.
11. Gómez MM. Masculinidad y violencia. En: Correa MC, Jaramillo IC, editoras. Derecho penal, género y feminismo. Bogotá: Ediciones Uniandes, Colección Género y Derecho; en imprenta.
12. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Out in the open: education sector responses to violence based on sexual orientation and gender
2. Kosciw JG, Zongrone AD. A Global School Climate Crisis: Insights on lesbian, gay, bisexual, transgender & queer students in Latin America. Nueva York: GLSEN; 2019. p.5. https://www.glsen.org/sites/default/files/2019-12/Global-School-Climate-Crisis-Latin-America-English-2019_0.pdf
3. Colombia Diversa, Sentiido. Encuesta de Clima Escolar LGBT en Colombia 2016 - Mi voz cuenta: Experiencias de adolescentes y jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans en el ámbito escolar. Bogotá D.C.: Colombia Diversa. 2016. 80 p. https://colombiadiversa.org/colombiadiversa2016/wp-content/uploads/2016/11/IAE-Colombia-Web-FINAL-2.pdf.
4. Human Rights Watch. Hatred in the Hallways. Violence and discrimination against lesbian, gay, bisexual, and transgender students in U.S. Schools. Nueva York: Human Rights Watch; 2001.
5. Heck NC, Lindquist LM, Machek GR, Cochran B. School belonging, school victimization, and the mental health of LGBT young adults: implications for school Psychologists. School Psychol Forum Res Pract. 2014; 8(1): 28-37.
6. Rivers I. Recollections of bullying at school and their long-term implications for lesbians, gay men, and bisexuals. Crisis. 2004; 25(4): 169-175. doi: 10.1027/0227-5910.25.4.169
7. Bearss N. Working with lesbian, gay, bisexual, and transgender youth in schools. In: Clauss-Ehlers CS, Serpell ZN, Weist MD, editores. Handbook of Culturally Responsive School Mental. Nueva York: Springer Science y Business Media; 2013. p. 89-105.
8. Osma JJ. Víctimas de la homofobia: Consecuencias psicológicas. Castellón: ACGIL; S.F. 9p. http://www.acgil.org/documents/246_documents_Victimasdelahomofobia,JorgeOsma.pdf
9. Pineda CA. Etiología social del riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes lesbianas, gay y bisexuales: una revisión. 2013; 16(29): 2018-2034. http://publicaciones.unisimonbolivar.edu.co/rdigital/ojs/index.php/psicogente/article/viewFile/314/311
10. Rivera JF. Derechos, autonomía y convivencia escolar: Guía práctica para resolver dudas sobre el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, el ejercicio de los Derechos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Pre print.
11. Gómez MM. Masculinidad y violencia. En: Correa MC, Jaramillo IC, editoras. Derecho penal, género y feminismo. Bogotá: Ediciones Uniandes, Colección Género y Derecho; en imprenta.
12. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. Out in the open: education sector responses to violence based on sexual orientation and gender
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Downloads
Não há dados estatísticos.