2023: 7° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memória

Guía para salida de campo de geología estructural en Ingeniería de petróleos

Victoria Eugenia Mousalli Diaz
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2023-11-30

Palavras-chave

  • geología,
  • Salida de campo,
  • Objeto Virtual de Aprendizaje,
  • Enseñanza y formación,
  • práctica pedagógica

Como Citar

Mousalli Diaz, V. E. (2023). Guía para salida de campo de geología estructural en Ingeniería de petróleos. Revista Docencia Universitaria, 1–3. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023001

Resumo

El OVA detalla las diferentes etapas y procedimientos que se deben seguir para el levantamiento y descripción de afloramientos durante la salida de campo en las asignaturas del área de geología en el programa de Ingeniería de Petróleos. Este recurso se ofrece como apoyo didáctico y complemento en el desarrollo de las competencias específicas de las mismas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

  1. Arbeláez, R., Corredor, M. & Pérez, M. (2008) Concepciones sobre Competencias. Revista Docencia Universitaria, Publicaciones UIS, 9(1), 147-150. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/571
  2. Boix, R. (1995) Estrategias y recursos didácticos en la escuela rural. Colección MIE –Materiales para la Innovación Educativa. Editorial Grao.
  3. Parra, E. (2011). Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje – MESOVA. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (34), 113-137 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194222473006
  4. Tovar, L., Bohórquez, J. & Puello, P. (2014). Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Formación Universitaria, 7(2), 11-20. http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v7n2/art03.pdf
  5. Zabala, A. & Arnau, L. (2007) Cómo aprender y enseñar competencias: 11 ideas clave. Colección Ideas clave. Serie Didáctica, diseño y desarrollo curricular. Editorial Grao.