Vol. 23 Núm. 2 (2022): julio - diciembre
Artículos

Uso de redes sociales académicas y la comunicación con egresados universitarios

Alba Luz Mejía Lázaro
Universidad de Cartagena, Colombia
Biografía
Yenni Juliana Muñoz Galvis
Universidad de Cartagena, Colombia
Biografía
Eliécer Pineda Ballesteros
Universidad de Santander, Colombia
Biografía

Publicado 2022-12-30

Palabras clave

  • alumno graduado,
  • telecomunicación,
  • encuesta,
  • interacción social,
  • educación permanente

Cómo citar

Mejía Lázaro, A. L., Muñoz Galvis, Y. J., & Pineda Ballesteros, E. (2022). Uso de redes sociales académicas y la comunicación con egresados universitarios. Revista Docencia Universitaria, 23(2), 65–71. https://doi.org/10.18273/revdu.v23n2-2022006

Resumen

El propósito de este artículo es describir qué tan importante puede ser, para los egresados de una institución de educación superior, conocer la oferta académica y de extensión. Para este propósito se reporta un diagnóstico para la implementación de una estrategia virtual, mediante la plataforma LinkedIn, para la gestión de datos de egresados y la visibilidad de las estrategias de proyección institucional. Se hizo un estudio de corte cualitativo, aplicando una encuesta y un banner como instrumentos de recolección de datos. Una vez aplicada la estrategia, se evidenció que los egresados mostraron interés por mantener contacto con la institución. Se concluye que el desarrollo de material en redes sociales, así como en la página web, logra que los egresados estén informados sobre las apuestas institucionales sobre extensión y formación posgradual.

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