2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje para Geometría Descriptiva usando RED en la UIS

Juan Carlos Morales Dimarco
Universidad Industrial de Santander, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • aula invertida,
  • aprendizaje centrado en el estudiante,
  • diseño universal para el aprendizaje,
  • AVA,
  • DUA

Cómo citar

Morales Dimarco, J. C. (2024). Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje para Geometría Descriptiva usando RED en la UIS. Revista Docencia Universitaria, 34–36. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024011

Resumen

En el presente estudio, se aplicaron tres estrategias en el aula de clase. La primera estrategia se conoce como el Aprendizaje Centrado en el Estudiante, la cual considera la diversidad de intereses, experiencias y conocimientos previos. La segunda estrategia, bautizada como el Aula Invertida, en la que los estudiantes preparan los contenidos para una posterior participación e interacción. Finalmente, la última estrategia se conoce como el Diseño Universal para el Aprendizaje, con sus 3 principios aplicados en el aula de manera práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Cukierman, U. (2018). Aprendizaje centrado en el estudiante: un enfoque imprescindible para la educación en ingeniería. Buenos Aires.: CONFEDI.
  2. Pastor Carmen Alba (2017) Diseño Universal para el Aprendizaje: un modelo teóricopráctico para una educación inclusiva de calidad. Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
  3. Keller, J. M. (1987). Development and use of the ARCS model of instructional design. Journal of instructional development, 10(3), 2-10.
  4. Universidad Industrial de Santander. (2021). acuerdo n.° 233 de 2021 10 de agosto Modelo Pedagógico de la Universidad Industrial de Santander.