Memória
Publicado 2023-07-31
Palavras-chave
- tecnologías de la información y la comunicación,
- aprendizaje,
- formación profesional,
- técnica de enseñanza
Como Citar
Pertuz, S. (2023). Diseño inspirado en MOOCs para el aula invertida en Ingeniería. Revista Docencia Universitaria, 4–6. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2023002
Copyright (c) 2023 Revista Docencia Universitaria
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
Este trabajo aborda la integración de cursos en línea, masivos y abiertos (MOOC) en programas presenciales de ingeniería. Con base en una revisión bibliográfica, el aula invertida basada en MOOCs (MBF) se identificó como la estrategia con mayor potencial para esta integración. Además, se describe un caso de estudio de la implementación del aula MBF en un curso de pregrado en Ingeniería Electrónica.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Referências
- Biggs, J. & Tang, C. (2011). Teaching for Quality Learning at University. Editorial Mc Graw Hill.
- Castro, M., Al-Zoubi, A., Hammad, B. & Aldmour, M. (2022). Flipped MOOCs as a pathway towards education 4.0. IEEE, Learning with MOOCS. 10–15. Doi: 10.1109/LWMOOCS53067.2022.9927772.
- Song, S., Antonelli, M., Fung, T., Armstrong, B., Chong, A., Lo, A. & Shi, B. (2018). Developing and assessing matlab exercises for active concept learning. IEEE Transactions on Education, 62(1), 2-10.