Avisos

Información para autores que deseen someter un artículo en Salud UIS:

El sistema OJS para el envío de artículos estará disponible las 24 horas, todos los días.

Los artículos nuevos, enviados entre el 20 de diciembre de 2023 y el 14 de enero de 2024, quedarán registrados con fecha de enero de 2024.

A partir del 15 de enero se empezará a responder a los colaboradores de la revista que enviaron correos electr´onicos, y a los autores que sometieron artículos se les confirmará la recepción de estos.

¡Feliz navidad y nuestros mejores deseos para el 2024!

Salud UIS asciende a categoría B en el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas Colombianas Publindex

enero 5, 2021

Salud UIS

Resultados finales Convocatoria para indexación de revistas científicas colombianas especializadas - Publindex 2020

La revista Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud con ISSN impreso: 01210807, ISSN electrónico: 21458464, ISSN-L: 21458464, quedó clasificada en la categoría B.

Leer más acerca de Salud UIS asciende a categoría B en el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas Colombianas Publindex

Cambio de periodicidad

noviembre 27, 2020

Desde 2021, Salud UIS empezará a socializar sus artículos como publicación continua. Esto significa que ya no tendremos los acostumbrados cuatro números al año, sino que una vez aprobados y diagramados serán publicados en el portal de la revista https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis y en las bases de datos e índices donde se encuentra indexada la revista. Esperamos de esta manera tener más rápido la información científica que los investigadores quieren compartir con los lectores de Salud UIS.

Leer más acerca de Cambio de periodicidad

Sobre el caso 10 Plagio s.o.s

marzo 10, 2020
En cuanto a lo publicado en el portal Plagio.s.o.s (www.plagios.org), denominado por ellos como el estudio de caso No.10 (Linfomas no Hodgkin: área metropolitana de Bucaramanga. Forma de citar: García Ramírez CA, Uribe Pérez CJ, Niño Vargas PM,Salazar Radi DS, Vasquez Pinto LE.  Linfomas no Hodgkin: área metropolitana de Bucaramanga. Salud UIS. 2011; 43(1) 39-47. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasaluduis/article/view/2132), nos permitimos informar que una vez Salud UIS conoció el tema (08/09/2015), el equipo editorial siguió los lineamientos de las guías COPE (Comittee on Publication Ethics); se contactó por escrito al autor principal del documento, se tuvo una reunión conjunta entre el Comité Editorial y dos de los autores del artículo en mención. El objetivo de la reunión fue conocer sobre lo sucedido, y los autores reconocieron que sí había habido un problema, y los apartados plagiados corresponden a elementos diferentes al diseño metodológico y los resultados; es decir, que los elementos empíricos novedosos del artículo si cumplen los requisitos de no haber sido publicados previamente. El Comité Editorial consideró que la respuesta de los autores fue satisfactoria, y por ello se decidió informar a los lectores de Salud UIS sobre lo acontecido. Adicionalmente, Salud UIS informa que el contenido del portal plagio.s.o.s tiene imprecisiones sobre el tema, afectando el  buen nombre, siendo el más relevante que los miembros del comité editorial allí señalados no son los que realizaron las acciones señaladas previamente, pues el comité editorial renovó hace años a sus miembros.

 

Leer más acerca de Sobre el caso 10 Plagio s.o.s