Resumen
Introducción: la aplicación de los pasos del proceso de enfermería en la práctica clínica requiere de una mejora constante. Objetivo: analizar los nuevos significados del aprendizaje que enfermeros, profesores y estudiantes obtienen durante los talleres para mejorar el Proceso de Enfermería. Materiales y Métodos: investigación en cuidados convergentes realizada a través de cinco talleres, en los que participaron un total de 12 participantes. En el análisis de datos se elaboró una síntesis, teorización y transferencia a la práctica de las resignificaciones de aprendizaje. Resultados: se resaltó que la información insuficiente en el instrumento de recolección de datos genera inconsistencias en la identificación diagnóstica. Se enfatizó la relevancia de las taxonomías en la etapa de planificación y malentendidos en el manejo de la Escala Likert de indicadores. Conclusiones: se discutieron las etapas del proceso en función de su aplicabilidad, ya que se entiende que es desde este lugar donde se deben lanzar las discusiones sobre este tema. Se concluye la necesidad de mejora, a través de estrategias innovadoras que permitan la participación activa de los profesionales y la puesta en valor de los servicios de salud, así como los talleres producidos en el estudio que se basaron en un modelo local, potenciando aprendizajes significativos para estudiantes y docentes.
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