2024: 8° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Inteligencia Artificial, una Excusa para la Organización de una Comunidad de Práctica

Adriana Rocío Lizcano Dallos
Universidad Industrial de Santander, Colombia
Cristina Hennig Manzuoli
Universidad de la Sabana, Colombia

Publicado 2024-11-30

Palabras clave

  • inteligencia artificial,
  • aprendizaje en grupo,
  • universidad,
  • perfeccionamiento de profesores,
  • práctica pedagógica

Cómo citar

Lizcano Dallos, A. R. ., & Hennig Manzuoli, C. (2024). Inteligencia Artificial, una Excusa para la Organización de una Comunidad de Práctica. Revista Docencia Universitaria, 14–16. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2024005

Resumen

Se describe la implementación de una comunidad de práctica, en el marco de los procesos de desarrollo profesional docente de la UIS. Los resultados identifican los productos, las experiencias obtenidas y los factores que intervinieron en el proceso, además de aportar un conjunto de lineamientos para fortalecer la comunidad como un espacio colaborativo de reflexión y reconstrucción de prácticas pedagógicas con tecnologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Hennig Manzuoli, C., & Lizcano Dallos, A. R. (2022). Factores, resultados y evaluación del impacto de las comunidades de práctica en el desarrollo de competencias tecnológicas en educación superior. Una revisión sistemática de literatura. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 97(36.2). https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.90739
  2. Luna, C. (2015). El futuro del aprendizaje 3. ¿Qué tipo de pedagogías se necesitan para el siglo XXI? 1, 21.
  3. Wenger-Trayner, E. and Wenger-Trayner, B. (2015) An introduction to communities of practice: a brief overview of the concept and its uses. Recuperado de: https://www.wenger-trayner.com/introduction-to-communities-of-practice