2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Integración de juegos, TIC y didácticas en el aprendizaje de la Física Estadística

Adriana Rocío Lizcano Dallos
Universidad Industrial de Santander
David Alejandro Miranda Mercado
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • física ,
  • estrategia de aprendizaje,
  • enseñanza justo a tiempo ,
  • TIC,
  • juego educativo

Cómo citar

Lizcano Dallos, A. R. ., & Miranda Mercado, D. A. . (2021). Integración de juegos, TIC y didácticas en el aprendizaje de la Física Estadística. Revista Docencia Universitaria, 9–10. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021005

Resumen

la física estadística es una asignatura con alta exigencia, debido a la integración de conceptos de la física, tanto clásica como cuántica, en la descripción de sistemas complejos conformados por muchos elementos. Para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, durante el primer semestre académico de 2019 se incorporaron TIC, juegos y didácticas al trabajo independiente y al acompañamiento docente de esta asignatura, ofrecida por la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander. El principal resultado obtenido fue la integración de los estudiantes en equipos de trabajo colaborativo funcionales, un alto nivel de apropiación de los conceptos del curso y la realización de un proyecto de final de curso con la aplicación de lo estudiado durante el semestre académico.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.