2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Planeación de asignaturas en la Universidad Industrial de Santander con el gestor modular de contenidos de ExperTIC-SEA y la estrategia Just-in-Time Teaching (JiTT)

Edgar Leonardo Castellanos Leal
Universidad Industrial de Santander
David Alejandro Miranda Mercado
Universidad Industrial de Santander
Raúl Francisco Valdivieso Bohórquez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • ingeniería,
  • JiTT ,
  • estrategia de aprendizaje,
  • planeación de asignaturas,
  • formación por módulos

Cómo citar

Castellanos Leal, E. L. ., Miranda Mercado, D. A. ., & Valdivieso Bohórquez, R. F. . (2021). Planeación de asignaturas en la Universidad Industrial de Santander con el gestor modular de contenidos de ExperTIC-SEA y la estrategia Just-in-Time Teaching (JiTT). Revista Docencia Universitaria, 7–8. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021004

Resumen

La mejor planeación de una asignatura requiere considerar a los diferentes actores y su integración, además de las particularidades propias de la asignatura. Las asignaturas del ciclo básico de Ciencias presentan un gran reto para su planeación semestral debido a diversos factores, entre los que se destaca la oferta en diferentes sedes y el número de actores involucrados. En el proyecto ExperTIC-SEA se ha adoptado la Gestión Modular de Contenidos (GMC) como metodología para la planeación de asignaturas, con lo cual se ha logrado, en primer lugar, el avance en los contenidos conforme transcurre el semestre, y en segundo lugar, la disponibilidad de recursos formativos que puedan ser compartidos y utilizados por todos los estudiantes y profesores, mediante el empleo de la estrategia de enseñanza-aprendizaje JiTT.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.