2021: 5° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Experiencia de acompañamiento docente en proyectos de investigación de laboratorios de Física en dos sesiones presenciales para reforzar la autonomía y otras competencias de investigación en los estudiantes

Raúl Francisco Valdivieso Bohórquez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2021-11-30

Palabras clave

  • formación para la investigación,
  • desarrollo de competencias en el laboratorio ,
  • diseño de experimentos,
  • aprendizaje significativo

Cómo citar

Valdivieso Bohórquez, R. F. . (2021). Experiencia de acompañamiento docente en proyectos de investigación de laboratorios de Física en dos sesiones presenciales para reforzar la autonomía y otras competencias de investigación en los estudiantes. Revista Docencia Universitaria, 5–6. https://doi.org/10.18273/revd.vesp1-2021003

Resumen

En este trabajo se presentan las experiencias asociadas a la implementación del laboratorio de Física 2 en dos sesiones de clase por proyecto de investigación como alternativa al modelo de encuentro presencial de una sola vez cada 15 días como se acostumbra realizar. Este modelo surgió con el propósito de incrementar el tiempo de observación del fenómeno en los estudiantes, de que realizaran preguntas de investigación e hipótesis, identificaran variables de interés, asimismo, para que se familiarizaran con los dispositivos del laboratorio y con la propuesta del diseño del experimento para comprobar sus hipótesis. En esta primera sesión se lleva a cabo la experiencia propuesta por los estudiantes para que ellos puedan tomar fotos y preparar mejor la sesión de toma de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.