
Publicado 2022-09-26
Palabras clave
- estrategia de aprendizaje,
- medios audiovisuales,
- colectivos profesorales,
- trabajo en equipo,
- enseñanza en equipo
Cómo citar
Derechos de autor 2022 Revista Docencia Universitaria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
la Escuela de Física ejecutó su propuesta “FÍSICA I, II Y III POR BLOQUES PARA LA PRESENCIALIDAD REMOTA” ganadora de la convocatoria CooperaTIC 2020 en la que se propuso una estrategia para la creación y uso de recursos para trabajo sincrónico y asincrónico que facilitaran la continuidad de sus asignaturas Física I, Física II y Física III, ofrecidas en el Ciclo Básico a los más de 3.200 estudiantes de Ciencias e Ingenierías en todas las sedes de la Universidad.
Las prácticas de laboratorio se debían desarrollar con materiales virtuales o de bajo costo disponibles en los hogares de los estudiantes. En esta implementación se desarrolló la aplicación WeekApp que facilita la visibilidad y la gestión semanal de los recursos en las aulas de Moodle.