Integración de juegos, TIC y didácticas en el aprendizaje de la Física Estadística
Publicado 2021-11-30
Palavras-chave
- física ,
- estrategia de aprendizaje,
- enseñanza justo a tiempo ,
- TIC,
- juego educativo
Como Citar
Copyright (c) 2021 Revista Docencia Universitaria
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
la física estadística es una asignatura con alta exigencia, debido a la integración de conceptos de la física, tanto clásica como cuántica, en la descripción de sistemas complejos conformados por muchos elementos. Para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, durante el primer semestre académico de 2019 se incorporaron TIC, juegos y didácticas al trabajo independiente y al acompañamiento docente de esta asignatura, ofrecida por la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander. El principal resultado obtenido fue la integración de los estudiantes en equipos de trabajo colaborativo funcionales, un alto nivel de apropiación de los conceptos del curso y la realización de un proyecto de final de curso con la aplicación de lo estudiado durante el semestre académico.