Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander Zuly Castillo Yeneris, Yamile Durán Pineda 15-32 PDF
Evaluación del desempeño de los estudiantes en evaluaciones orales y escritas Nilsen Lasso-Rivas, Juan C. Córdoba 33-41 PDF
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España María Amparo Calatayud Salom 43-64 PDF
Los cuatro pilares de la educación y el uso del portafolio de evidencias como método de trabajo y evaluación cualitativa. Una reflexión de trabajo docente y estudiantil* Gabriela Sánchez Hernández, Walter Alberto Calzato 65-86 PDF
¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje Claudia Drago Camus, Roberto Espejo Leupin, José González-Monteagudo 87-102 PDF
El diario literario como estrategia evaluativa para profesionales de la educación en formación Mary Luz Montoya Sáenz, Alfonso Ríos Sánchez, Raúl Munevar Molina 103-118 PDF
5 “Entre el dicho y el hecho se acorta el largo trecho”. El rol de la universidad en el territorio Alejandra Bettina Facciuto 119-139 PDF
Álvaro Barrera Lloreda ¡Cincuenta años al servicio de la academia! Rosa Aura Gavilán Díaz 143-147 PDF
Aprendizaje por proyectos una vía al fortalecimiento de los semilleros de investigación Ana María Mújica Rodriguez 153-154 PDF
Estrategia para desarrollar la capacidad de escribir textos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander Sara Helena Serrano Garcia 155-156 PDF
La mediación como principio fundamental para la formación actual de los estudiantes de educación superior Lissette Yurany Cárdenas Guzmán 157-158 PDF