2022: 6° Experiencias Exitosas en la Implementación de TIC en Docencia
Memoria

Modelo de presencialidad remota para Física I, II y III

Publicado 2022-09-26

Palabras clave

  • estrategia de aprendizaje,
  • medios audiovisuales,
  • colectivos profesorales,
  • trabajo en equipo,
  • enseñanza en equipo

Cómo citar

Martínez Téllez, J. H., Miranda Mercado, D. A., Núñez de Villavicencio Martínez, L. A., Paredes Gutiérrez , H., Plata Gómez , A., Beltrán Ríos , C. L., Ospina Ospina, R., Valdivieso Bohórquez, R. F. ., & Arenas Navas, H. A. (2022). Modelo de presencialidad remota para Física I, II y III. Revista Docencia Universitaria, 3–4. https://doi.org/10.18273/revdu.vesp1-2022002

Resumen

la Escuela de Física ejecutó su propuesta “FÍSICA I, II Y III POR BLOQUES PARA LA PRESENCIALIDAD REMOTA” ganadora de la convocatoria CooperaTIC 2020 en la que se propuso una estrategia para la creación y uso de recursos para trabajo sincrónico y asincrónico que facilitaran la continuidad de sus asignaturas Física I, Física II y Física III, ofrecidas en el Ciclo Básico a los más de 3.200 estudiantes de Ciencias e Ingenierías en todas las sedes de la Universidad.

Las prácticas de laboratorio se debían desarrollar con materiales virtuales o de bajo costo disponibles en los hogares de los estudiantes. En esta implementación se desarrolló la aplicación WeekApp que facilita la visibilidad y la gestión semanal de los recursos en las aulas de Moodle.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.