Integración disciplinar en ciencias básicas médicas en el programa de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Bladimir Saldarriaga Tellez 15-25 PDF (Español (España))
Las tecnologías de la información y la comunicación como una alternativa complementaria a la presencialidad, para favorecer el aprendizaje significativo y el trabajo independiente María Ximena García Ballesteros 27-44 PDF (Español (España))
Un escenario para la enseñanza en línea: Experiencias CEDEDUIS 2002-2005 Ruby Arbeláez López, Martha V. Corredor Montagut, Martha Ilce Pérez Angulo 45-69 PDF (Español (España))
Las tic´s y las ciencias naturales como herramientas de mediación en el aprendizaje matemático Cruz Celina Balcucho Contreras, Vita Paola Bolívar León 86-97 PDF (Español (España))
Fundamentación filosófica y pedagógica de la competencia lectora. Hacia el desarrollo de una estrategia de enseñanza y aprendizaje aplicable a la asignatura de lógica Javier Orlando Aguirre Román 99-123 PDF (Español (España))
Reconceptualizar la situación de discapacidad para asumirla pedagógicamente Aura Luz Castro De Pico, Elba Viviana Rueda Ordóñez 126-137 PDF (Español (España))
Problemas de enseñanza y aprendizaje de historia universal I (sociedades antiguas) Anastassia Espinel Souares 139-154 PDF (Español (España))
Juicios morales sobre justicia en estudiantes de la UIS Olga Lucía Celis Salazar 155-166 PDF (Español (España))
La lectura y la formación: dos nociones y dos prácticas en la sistematización de una experiencia de investigación Judith Nieto López 167-176 PDF (Español (España))
Trabajo Por Proyectos. Una Experiencia Significativa Carolina Castrillón Ojeda 178-188 PDF (Español (España))
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia María Trinidad Gómez Martínez 189-205 PDF (Español (España))
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía Isabel Infante Rojas(q.e.p.d.), Clara M. Forero Bulla 207-229 PDF (Español (España))
La planificación de un curso: una breve guía para profesores Nicolás Martínez Valcárcel 231-239 PDF (Español (España))
Ética profesional fundamento de una Educación de calidad Christine Wanjiru Gichure 241-261 PDF (Español (España))
Un nuevo modelo de enseñanza y evaluación del aprendizaje de la micología médica Raquel Salim 264-275 PDF (Español (España))
El maestro ignorante y los contra-métodos de educación. Reflexiones sobre educación en América Latina. Alberto Bejarano 277-286 PDF (Español (España))
Un no rotundo al papel mediático de la educación. Claudia Helena Serje Jimenez 287-289 PDF (Español (España))
La folclorización de las ciencias. Una experiencia didáctica Antonio Alexi Anteliz J 72-84 PDF (Español (España))
La educación en derecho como proceso de formación profesional y ciudadana: requisito para posibilitar un acuerdo de convivencia pacifica* Aníbal Carvajal Vázquez 294-294 PDF (Español (España))
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ADECUADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GRUPOS NUMEROSOS PARA LOGRAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES: EL CASO DEL CURSO DE ÉTICA Ana Patricia Pabón Mantilla 293-293 PDF (Español (España))
E l desarrollo de la competencia lectora como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lógica: una apuesta por el profesor mediador* Javier Orlando Aguirre Román 295-295 PDF (Español (España))
Estrategias para promover aprendizajes autónomos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera* Lenys Smith Díaz Suárez 296-296 PDF (Español (España))
Aprendizaje significativo en la exposición: un reto en la ciencia de los alimentos* Ligia Gomez Díaz 2947-297 PDF (Español (España))
Estrategias pedagógicas que favorecen la articulación teoría práctica en el desarrollo de la asignatura práctica docencia servicio de los estudiantes de fisioterapia de la universidad industrial de santander* Mayerly Carolina Anaya Niño 298-298 PDF (Español (España))