Integración disciplinar en ciencias básicas médicas en el programa de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Bladimir Saldarriaga Tellez 15-25 PDF
Las tecnologías de la información y la comunicación como una alternativa complementaria a la presencialidad, para favorecer el aprendizaje significativo y el trabajo independiente María Ximena García Ballesteros 27-44 PDF
Un escenario para la enseñanza en línea: Experiencias CEDEDUIS 2002-2005 Ruby Arbeláez López, Martha V. Corredor Montagut, Martha Ilce Pérez Angulo 45-69 PDF
Las tic´s y las ciencias naturales como herramientas de mediación en el aprendizaje matemático Cruz Celina Balcucho Contreras, Vita Paola Bolívar León 86-97 PDF
Fundamentación filosófica y pedagógica de la competencia lectora. Hacia el desarrollo de una estrategia de enseñanza y aprendizaje aplicable a la asignatura de lógica Javier Orlando Aguirre Román 99-123 PDF
Reconceptualizar la situación de discapacidad para asumirla pedagógicamente Aura Luz Castro De Pico, Elba Viviana Rueda Ordóñez 126-137 PDF
Problemas de enseñanza y aprendizaje de historia universal I (sociedades antiguas) Anastassia Espinel Souares 139-154 PDF
La lectura y la formación: dos nociones y dos prácticas en la sistematización de una experiencia de investigación Judith Nieto López 167-176 PDF
Mediación para la comprensión lectora en escuelas rurales de San Gil, Santander, Colombia María Trinidad Gómez Martínez 189-205 PDF
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía Isabel Infante Rojas(q.e.p.d.), Clara M. Forero Bulla 207-229 PDF
Un nuevo modelo de enseñanza y evaluación del aprendizaje de la micología médica Raquel Salim 264-275 PDF
El maestro ignorante y los contra-métodos de educación. Reflexiones sobre educación en América Latina. Alberto Bejarano 277-286 PDF
La educación en derecho como proceso de formación profesional y ciudadana: requisito para posibilitar un acuerdo de convivencia pacifica* Aníbal Carvajal Vázquez 294-294 PDF
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ADECUADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GRUPOS NUMEROSOS PARA LOGRAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES: EL CASO DEL CURSO DE ÉTICA Ana Patricia Pabón Mantilla 293-293 PDF
E l desarrollo de la competencia lectora como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lógica: una apuesta por el profesor mediador* Javier Orlando Aguirre Román 295-295 PDF
Estrategias para promover aprendizajes autónomos en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera* Lenys Smith Díaz Suárez 296-296 PDF
Aprendizaje significativo en la exposición: un reto en la ciencia de los alimentos* Ligia Gomez Díaz 2947-297 PDF
Estrategias pedagógicas que favorecen la articulación teoría práctica en el desarrollo de la asignatura práctica docencia servicio de los estudiantes de fisioterapia de la universidad industrial de santander* Mayerly Carolina Anaya Niño 298-298 PDF