Vol. 6 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

Universidad Y Sociedad: Pertinencia Y Educación Superior

Publicado 2005-09-01

Cómo citar

Corredor Montagut, M. V. (2005). Universidad Y Sociedad: Pertinencia Y Educación Superior. Revista Docencia Universitaria, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/826

Resumen

Universidad y Sociedad: Pertinencia y Educación Superior, realiza y motiva una reflexión crítica sobre el papel que debe jugar la universidad contemporánea en el desarrollo de la sociedad por sus aportes con la formación de profesionales, los servicios y las asesorías que ofrece, la investigación que desarrolla y la mirada crítica y los aportes que realice alrededor de los grandes problemas que enfrenta la sociedad. 

El tema central de la reflexión del libro son las relaciones entre la universidad y la sociedad dentro de las dinámicas institucional y curricular.  Se realiza un análisis de lo que ha sido el desarrollo histórico de la relación universidad-sociedad y, al mismo tiempo, se plantean algunas consideraciones y preguntas en relación con cuál de las perspectivas corresponde mejor  la idea de una universidad realmente capaz tanto de interactuar con el entorno y consigo misma, como de lograr transformaciones profundas en lo social.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.